Ir al contenido principal

Mi opinión sobre: A Court of Mist and Fury | Sarah J. Maas

Título: A Court of Mist and Fury / Una corte de niebla y furia.
Autores:  Sarah J. Mass.
Editorial: Bloomsbury/ Planeta.
Lo leí en: Español / Digital.
Feyre ha sobrevivido los juegos de Amarantha para así volver a la Corte de la Primavera pero con un alto precio a pagar. A pesar de que ahora tiene los poderes de un Fae, su corazón continúa siendo humano y no puede olvidar los terribles asesinatos que tuvo que llevar a cabo para salvar a la gente de Tamlin.
Tampoco ha olvidado su trato con Rhysand, el Alto Lord de la temida Corte de la Noche. Mientras Feyre navega por una oscura red de política, pasión y deslumbrante poder, una mayor maldad crece y ella es la llave para para detenerla, pero solo si logra controlar sus nuevos poderes, sanar su fracturada alma y decidir como quiere forjar su futuro y el futuro de un mundo dividido en dos.

NOTA: LA SECCIÓN DE LOS PERSONAJES (LO QUE ESTÁ ANTES DE LOS PUNTOS) SERÁ CON SPOILERS.

¿Les ha pasado que les gusta un libro, pero al mismo tiempo no? Bueno, eso es lo que me pasa con este.
Me tardé en leer este libro ya que muchos decían que era la "holy bible" de la literatura "juvenil" (lo pongo entre comillas por que para mi es más NA que nada). Traté de ir sin muchas expectativas debido a que ya sabía los principales plot twists del libro y obviamente no quería decepcionarme y en cierto modo creo que eso me funcionó y me permitió juzgar de manera mas imparcial el libro.

Desde el primer capítulo noté que todo había cambiado. Tamlin y Lucien (quienes me habían gustado mucho en ACOTAR) tenían el papel de el agresor y el cómplice. Tam era un maníaco del control, posesivo e insensible con Feyre *y a veces con Lucien*. Mientras que Lucien solo veía y callaba las acciones de Tam, en lugar de hacer algo al respecto. 
Dejando de lado eso, Lucien pasó a ser un extra en este libro. Sus participaciones fueron contadas y desgraciadamente cada vez que aparecía eran más para regarla que para hacer algo notable. En cuanto a Tamlin, oh mai gad, me parece un completo imbécil. En el primer libro Tam era protector con Feyre, pero en este es un completo posesivo. Mas que tratarla como un ser humano, la veía como un objeto de su propiedad.  Me dolió que no quedara nada bueno del Tamlin del primer libro, pero honestamente no le puedo perdonar que se volviera un idiota en este.
Si leyeron mi reseña de ACOTAR yo mencioné que era team Tam, pero después de este libro, es mas que obvio que no lo soy. Obviamente jamás querría que el y Feyre estuvieran juntos (o sea a pesar de que ella no me agrada, no se merece ni estar cerca de alguien como el). Antes de leer ACOMAF, mi mayor temor era que Sarah lo manejara como ocurrió en Shatter Me. No puedo decir que lo manejó perfectamente, pero al menos si resultó algo creíble para mi.


Ahora hablemos de Feyre. Dios mio, ¡no puedo con esa mujer! En ACOTAR la toleré, pero en este libro de plano fue demasiado para mi. Y no es por que estuviera hundida en una profunda depresión en un inicio ya que entendí perfectamente todo el trauma que había pasado. El problema fue que me cansó que cada bendito capítulo se la pasará recordándonos eso. Y por si eso no fuera suficiente, también se la vivía mencionando que Rhys es el high Lord mas poderoso de la vida, que Tam era un ser despreciable (cosa que tiene razón, pero no es necesario repetirlo tan seguido) y lo peor de todo las comparaciones entre ellos (hasta el mismo Rhys se le dice, ¿o sea?).
Feyre es muy valiente y tiene un cambio impresionante en el libro (el cual me encantó), pero eso no le quita lo desesperante que fue para mí leerla.


Para cerrar con broche de oro en la sección de personajes está Rhysand. Desgraciadamente Rhys no logró ganarse mi corazón. 
Mi problema fue que Sarah lo hizo exageradamente perfecto, casi casi lo mostraban como un santo *inserte la imagen de Draco diciendo San Rhysand en lugar de San Potter*. Fue demasiado para mi leer qué Rhys es el fae más poderoso que ha existido, que es el único que se preocupa por salvar al mundo, que es un cinnamon roll a pesar de que tenga que aparentar lo contrario, etc. Querida Sarah, puedo ver perfectamente cuando un personaje es bondadoso, gentil, poderoso, etc ¡Sus acciones lo demuestran! So, no necesitas remarcarlo cada capítulo para que me enamoré de el, solo haces que sienta forzado al personaje. 
Esto es mas cosa mía por que no me gusta que utilicen ese termino, pero otro problema fueron las frases de "eres mía". A pesar de que lo dice en un sentido romántico (o al menos quiero creer que eso quiere dar a entender Sarah), no le quita el que para mi suene como si fueran propiedad uno del otro. Habiendo tantas frases tan bonitas, ¿para que utilizar esas?
Okay, no quiero que con esto malinterpreten mi opinión a tal punto que crean que lo odié. Rhys me cayó bien en este libro, me hizo reír mucho con su enorme ego, y me gustó mucho que respetaba las decisiones de Feyre (ademas de que Feysand es una pareja genial), es solo que, hasta el momento, el personaje no me terminó de hacer click. Entiendo perfectamente por qué todo mundo lo ama, pero pues a mi no me logró enamorar. 
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 
Ahora si, dejando de lado todo lo negativo, quiero hablar de las cosas que me gustaron y entre ellos están los miembros del círculo interno de Rhysand: Mor, Amren, Cassian y Azriel. ¡Mis respetos para estos chicos! 
Mor y Cassian pasaron a convertirse en mis personajes favoritos en este libro. Me gustó mucho saber sobre su pasado y sobre cómo, a pesar de que no tuvieron una vida fácil, se volvieron super fuertes, independientes y encantadores *Cassian bae💘*. De Azriel y Amren no conocí mucho, pero no dudo que me sorprendan en el siguiente libro *Me tiene muy intrigada todo el misterio que los rodea*.


Otra cosa que me gustó fue que a pesar de que este libro es más largo que el anterior, se lee muy rápido. Tiene muchas escenas de acción, por lo que ayuda bastante a que la trama se vuelva más ágil.
Enfocándome en la trama, considero que estuvo bien. En ningún momento me pareció aburrida ni tediosa en comparación a las primeras 200 paginas del primer libro. Ademas de que me encantaron las descripciones de las nuevas cortes. En ese aspecto Sarah nunca decepciona. A ella se le da muy bien la construcción y descripción de mundos.

Sin embargo, lo que de plano me encantó fue el final. ¡holy shit, estuvo increíble! 
Yo ya sabía sobre el super plot twist, pero eso no impidió que me sorprendiera con el resto de cosas que sucedieron en torno a eso. Especialmente la revelación de cierto personaje *diablos, cuanta intensidad😱*. Ya quiero saber cómo se va a manejar eso en ACOWAR.



Al libro le puse 3.5/5 estrellas (como aquí no manejo números medios, se quedará en 3). El libro estuvo bien, pero como se podrán dar cuenta tuve varios problemas con el. Aun así les recomiendo que lean la trilogía *próximamente saga* y juzguen ustedes mismos😊. 


En conclusión, ACOMAF es un libro con una trama adictiva con un final sumamente emocionante que sin duda los dejará con ganas de querer saber más.

*Si ya lo leyeron no me odien por no amar a Rhys. Mejor vean el lado positivo del asunto, mas Rhysand para ustedes😏*.


Nos seguimos leyendo.


Comentarios

  1. ¡Hola!
    Espero pronto hacerme de esta historial, pero por la escuela mi ritmo de lectura está muy leve, ojalá pronto lo lea.

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Hola preciosa!
    Quiero leer tanto este como el anterior, lo que no se cuando, pues ahora mismo tengo demasiados pendientes.
    Genial reseña!
    Feliz viernes!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Victoria!
    Pues no se qué decirte al respecto, hay cosas que me han gustado de lo que cuentas y otras...para nada. Me lo pienso por que ahora no se muy si anotarlo o no.

    Un besito cielo.

    ResponderBorrar
  4. Hola linda!
    Jajaja me encantó tu reseña! Aunque es una pena que este libro no te haya gustado tanto :/ Yo personalmente lo amo y tenes razón en que algunas frases no eran necesarias pero bueno se lo deje pasar por todo el resto de cosas buenas que hace my Rhys <3 Lo que si yo a Tamlin no lo quería desde el primer momento (por la escena del primer beso en ACOTAR -.-) así que no me sorprendió tanto que se volviera un idiota, el que si me quedé como vos fue con Lucien porque pensé que era un buen "chico" pero nosé vamos a tener que esperar para el tercero a ver que pasa :P
    Un beso enorme

    ResponderBorrar
  5. Holaa
    Este es uno de mis libros favoritos^^
    Un beso

    ResponderBorrar
  6. Hola!!
    Tengo pendiente la primera parte, pero no sé hay algo que me hecha para atrás y hace que escoja otros libros. A ver si me animo pronto con ella.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Aún no me he animado a leer los libros de esta saga pero si soy sincera no me llaman mucho la atención, he leído muchísimas reseñas, casi todas ellas positivas. Eso no consigue convencerme para leerlo y es una pena, porque esta saga es muy popular. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderBorrar

Publicar un comentario