Ir al contenido principal

Wrap up: Septiembre.

¡Hola a todos!

Por fin estamos en Octubre y estoy super emocionada ya que este mes estaré leyendo libros de horror (ademas de que Octubre es uno de mis meses favoritos🎃). 
Y bien, como cada inicio de mes es mi deber contarles sobre los libros que leí el mes anterior. En septiembre leí un total de 5 libros y sorprendentemente 4 de ellos tuvieron la calificación perfecta. Creo que nunca me había pasado que me gustaran tantos libros en un mes, así que estoy muy emocionada por eso💖.
Sin nada mas que agregar, comencemos:

Choque de Reyes
Autor: George R. R. Martin.
Puntuación:★★★★★
Choque de reyes fue un libro que me sorprendió gratamente. En la entrada pasada les conté que este libro lo había comenzado el año pasado, pero lo había suspendido debido a que no me lograba atrapar. Este verano me propuse volver a leerlo y sorprendentemente si lo logré!.
Siendo honesta no fue una lectura ligera, si no me equivoco lo leí en una semana y media, pero a pesar de eso si sentí que lo leí considerablemente rápido (el primero lo leí en un mes así que con este me sentí casi Flash😂).
Algo que me gustó mucho es que en este libro hay mucha acción. La mayor parte de los personajes están peleando por el trono de hierro, ya sea que lo mueva el poder o la venganza y créanme que a varios de ellos no les importa jugar sucio por conseguir lo que quieren. Algo que me pareció curioso en este libro es que a pesar de que si hay varias batallas, no mueren muchos personajes (tratándose de un libro de George, eso es toda una sorpresa).
Cada capitulo de este libro esta narrado por un personaje (son 10 personajes en total). La mayoría de los narradores me agradaron, si a caso tuve problemas al leer a Cat, pero eso se debe a que no la soporto desde el primer libro lol. Otra cosa que me gustó y que no deja de confundirme es el hecho de que los personajes son muy maduros para ser tan jóvenes. Justo cuando me estoy entendiendo el comportamiento del personaje, me dicen que en realidad son unos adolescentes o niños. Supongo que se debe a que estoy muy acostumbrada a los actores de la serie, que por eso me saca tanto de onda.
En cuanto al final, me gustó bastante. Se que no es tan impactante como el final del primer libro, pero es diferente al de la serie, así que en cierto modo no me lo esperaba.
Les recomiendo mucho esta saga. Es extensa, pero esta muy bien construida. Si se animan no duden en tener una libreta a lado para anotar todos los nombres de los personajes, son tantos que pueden llegar a olvidarlos😂.


Sempre 
Autor: J. M. Darhower
Puntuación:★★★★★

No tienen idea de cuántos años había estado buscando este libro, *casi casi desde sempre🌚 (pésimo chiste)*. Lo descubrí hace años  en uno de los vídeos de "Clau Reads Books", pero fue hasta hace varias semanas que lo encontré y en cuanto lo comencé, no pude parar.

En resumidas cuentas, la trama se enfoca en la historia de amor entre Haven (una chica esclava) y Carmine (el hijo del mafioso que compró a Haven). Cómo es de suponerse su historia de amor no va a ser NADA FÁCIL, ya que la mafia es prácticamente su pan de cada día. A pesar de eso, ellos están dispuestos a luchar por su amor💕.
Algo que me gustó es que la autora también se enfocó en como se está dispuesto a luchar por los ideales a pesar de que tengas todo en tu contra y sobre todo me gustó que también se enfocara en las relaciones familiares (ya que siempre es bueno ver el otro lado de la problemática, en este caso de la mafia).

Y bien, en todo este tiempo me había hecho una idea de cómo seria la historia, pero a pesar de que no fue tal como me la imaginé, me gustó demasiado. 
Los personajes me gustaron mucho, me hicieron sufrir, pero también me hicieron muy feliz. Otra cosa que me gustó fue que los personajes secundarios no pasan desapercibidos, uno ellos fue Corrado. Ese hombre con pocas palabras se gana el respeto de todos, definitivamente fue mi favorito entre todos😍💕.
A pesar de que el libro es un poco largo, se lee en cuestión de nada. Los capítulos tienen las páginas necesarias para mantenerte enganchada, además que narra sobre diferentes puntos de vista, que te permite ver de una manera más completa la historia.
De verdad tienen que darle una oportunidad a este libro. Desgraciadamente no está en físico en español, ya que no es muy conocido, pero pueden encontrarlo en digital sin ningún problema 🤗.
Si se animan, no duden en decirme que les pareció.


The Hate U Give
Autor: Angie Thomas
Puntuación: ★★★★★
Al igual que el libro anterior, este lo quería leer desde hace tiempo y créanme que valió muchísimo la espera.
"The hate u give" es un libro inspirado en el movimiento #BlackLivesMatter (creado a partir de los múltiples actos de violencia hacia las personas de color por parte de policías blancos).

La historia comienza cuando Starr (una chica de color) presencia como un policía asesina a su mejor amigo sin motivo aparente. Starr se ve en el dilema de callar lo ocurrido o levantar la voz y créanme no es una decisión para nada sencilla ya que ella vive en dos mundos tan diferentes,que cualquier cosa que diga puede ser usada en su contra (Starr reside en un barrio pobre de gente negra, mientras que asiste a clases en un barrio rico de gente blanca).
Y bien, el libro me pareció muy real. No sólo por que este inspirada en un movimiento que realmente existe, sino por qué la autora planteo situaciones que todos hemos visto o vivido. Los personajes me parecieron muy humanos. Todos tenían creencias e ideales distintos y eso realmente te permitía entender el por qué de sus acciones. 
Algo que me gustó mucho fue que en este libro se ve muy involucrada la familia y eso es algo que se agradece, ya que en la mayoría de los libros juveniles suelen omitirlos (Además de que los padres y los hermanos de Starr eran geniales💘).
Otra cosa que me gustó fue como se manejó el tema del racismo y es que muchas veces se hacen comentarios estereotipados tal vez sin una mala intención, pero no te das cuenta de lo mucho que eso lastima a las personas.
La historia es cruda, pero con mensaje muy poderoso. Tiene momentos tristes, pero también tiene toques de humor que hacen una lectura muy amena.
No duden en darle una oportunidad a este libro. Todo el hype que tiene está justificado 👌. La verdad es que si vale muchísimo la pena😊.

Simon vs. the Homo Sapiens Agenda
Autor: Becky Albertally.
Puntuación: ★★★
La verdad es que este libro llego sin querer. Después de haber leído 3 increíbles libros, estaba buscando otro libro que me llegara igual que los anteriores, así que empecé a leer los primeros capítulos de unos cuantos para ver cual me atrapaba y fue cuando llegue a este. Bastó con leer la primera pagina para decidirme que este era el indicado.
Este libro nos cuenta sobre Simon, un chico que acaba siendo chantajeado por un compañero de clase debido a que ha descubierto que Simon es gay por culpa de un correo electrónico abierto. El problema es que no solo se ve involucrada la orientación sexual de Simon, sino que también afecta a la otra persona con quien Simon chatea.
Cuando leí la sinopsis yo me imaginaba que sería un libro con mucho drama y muy triste por el hecho de que amenazan con develar un secreto muy intimo, pero me equivoque. El libro en si es muy tierno y muy gracioso. Si, tiene sus momentos de tensión por lo todo el tema del chantaje, pero la forma en que Simon te describe todas las situaciones en las que se ve envuelto es muy divertida, me la pasé riendo mucho gracias a el. 
Al igual que en los libros anteriores, la familia esta muy presente en este libro y eso es algo que me encanta. El resto de los personajes me gustaron bastante, todos son muy diferentes, pero tienen en común el que se sienten muy humanos. Fácilmente puedes encontrar un personaje similar a algún conocido en este libro.
Evidentemente el que mas me gustó fue Simon, especialmente por que tenemos un sentido del humor muy parecido, utilizamos el sarcasmo mas de lo que deberíamos y por ultimo (pero no menos importante) nos gusta Harry Potter🌚. ¡Quiero ser la mejor amiga de ese chico!
Si bien el libro me gustó mucho, no se ganó las 5 estrellas debido a que sentí que le faltó un poco mas a la historia. Aún así esta mas que recomendado, es una historia muy bonita con un narrador con muy buen sentido del humor, que sin duda les va a sacar mas de una carcajada.

The Thousandth Floor
Autor: Katharine McGee 
Puntuación: ★★★★★
*Ahorita que esta escribiendo esta entrada me voy dando cuenta que la mayoria de los libros que leí este mes, tenia muchísimas ganas de leerlos jajajaja. Necesité llegar al final de esto para darme cuenta DAH.*
Dejando de lado esa pequeña introducción, este libro era muy esperado por mi, y es que desde que me enteré que la trama es un mezcla de "Pretty Little Liars" y "Gossip Girl", dije de aquí soy.
Todo lo que me hizo sentir este libro fue MUY extraño. Para empezar no soy mucho de leer drama adolescente (me gusta mas verlo que leerlo), y eso se debe a que muchas veces no esta bien desarrollado. Sin embargo, este libro fue una sorpresa total. Tiene MUCHO drama, pero es esa clase de drama que es alimento para el alma. Conforme mas iba avanzando, mas drama iba necesitando para leer lol. 
En relación a eso están los personajes. El libro está narrado a través de sus puntos de vista (son 5 en total). Tres de ellos los detestaba, pero lo gracioso es que era a los que no podía dejar de leer sus historias. Todo su drama era super adictivo. En cambio los personajes que si me agradaban, eran los que sus historias no me llegaban tanto. (Ven todo es super confuso😂).
Y hablando de cosas raras, algo que me sorprendió es que en el libro se aborda un tema del cual yo nunca he tenido problema con leer (no les diré que tema por que es spoiler). La cosa es que en este libro simplemente no lo soportaba. No se si era por los personajes o que, pero me daba una sensación muy extraña al leerlo.
Para finalizar quiero hablarles del final. HOLY SHIT, FUE ÉPICO. Me sacó una lagrima, pero eso no impidió que lo amara. Si aún no se animan, léanlo aun que sea por el final. ¡No se van a arrepentir!


Cuéntenme en los comentarios como van este mes con sus lecturas😉. ¿Han leído alguno de los libros que yo leí?.

Nos seguimos leyendo.

Comentarios

  1. Hola, por lo visto este mes tuviste muy buenas lecturas !! :D
    Yo ahora estoy leyendo The hate you give y me esta encantando :)
    Saludos!!1

    ResponderBorrar
  2. Hola Victoria!!
    Pues se te dio muy bien septiembre (mi mes favorito) y algo me dice que en octubre nos vad a poner los pelos de punta...🎃👻👿

    Besitos 💋💋💋

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Que buen mes!!
    No coincidimos con ninguno pero tengo muchas ganas de leer El odio que das, y con "El piso mil" tengo mis dudas. La saga de Juuego de tronos me llama mucho igual que la serie pero me da miedito.
    Besitos

    ResponderBorrar
  4. Holaa^^
    Mi favorito de Juego de tronos es Tormenta de espadas, el tercero. Me lo habré leído unas cuatro veces jaja
    Que buen mes^^
    Un besito

    ResponderBorrar

Publicar un comentario